jueves, 28 de febrero de 2013

Soloshot, el trípode que se mueve solo.

    Hoy queremos daros a conocer una herramienta imprescindible para deportistas y amantes de la fotografía en general. El juguete en cuestión es un trípode que rota de manera autónoma y que sigue todos nuestros movimientos sin necesidad de un operador de cámara. Hemos encontrado varias marcas en el mercado, pero nos hemos quedado con la firma Soloshot. La
idea surgió de un grupo de amigos aficionados al surf que cansados de depender de terceras personas para grabar sus progresos sobre las olas, idearon un sistema de transmisores para controlar el rotor del trípode de forma automática. A simple vista parece un trípode común, sin embargo cuenta con una particularidad: lleva instalado un receptor que al recibir la señal del brazalete transmisor portado por el deportista hace girar el motor del rotor. De esta forma la cámara gira sola siguiendo todos nuestros movimientos.
 

    Está diseñado para girar 360º a 40º por segundo, por lo que es ideal para seguir movimientos rápidos y resulta complicado salirse del encuadre siempre que no hayamos abusado de la distancia focal. Los transmisores alcanzan hasta los 600 metros de distancia y cuentan con una autonomía de 5 horas. Sobre la base de Soloshot podemos instalar una cámara de vídeo, de fotos, e incluso el teléfono móvil.



    Además cuenta con una potente luz led que permite saber, desde la distancia, si el trípode está siguiendo correctamente la acción. También permite el uso de temporizadores e intervalómetros para controlar el obturador desde la lejanía. Entre sus características destacamos su altura, un metro y medio, y su resistencia, aguanta cámaras de hasta 2,2 kilogramos. Además es sumergible y resistente a los golpes. Su precio oficial es de 479 dólares americanos. El procedimiento es el siguiente, instalamos el trípode con la cámara, se establecen los parámetros previos a la grabación (zoom, encuadre, filtros), nos colocamos el brazalete transmisor y le damos al rec. A partir de ahí el resultado dependerá de nuestra destreza sobre la tabla de surf, longboard, snow.... Así que a surfear y a la cresta de la ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario