lunes, 21 de enero de 2013

5 Mares by Kepa Acero

    Hoy queremos hablaros de un proyecto sorprendente, el que está realizando el surfista Kepa Acero y al que ha denominado '5 Mares'. El objetivo no puede ser más sugerente: la búsqueda y exploración de olas vírgenes en cinco mares del planeta. La aventura que se inició a mediados del 2012 le ha llevado a recorrer destinos como el mar de Indonesia, el mar de Andamán en la India o el mar de Angola. Una vez concluida con éxito esa primera fase de la hoja de ruta, el reto sigue ahora ni más ni menos que en el océano Antártico.


 
A bordo del velero Pakea Bizkaia el surfer español intentará ser el primer europeo en coger una ola en este recóndito lugar del planeta. El barco zarpó de la costa de Ushuaia el pasado 4 de enero y ya se encuentra en la Antártida en busca de esa fría ola. Por el momento Kepa Acero aun no ha podido surfear ya que las condiciones no son las más propicias, pero ya ha tenido más de una toma de contacto con las gélidas aguas (-2ºC) y con algunos de sus habitantes.


    Hasta ahora el mar ha estado demasiado calmado, después de dos días en la zona deja atrás la Isla de Decepción y prosigue su camino por al Antártico en busca de más oportunidades.


    El siguiente y último destino de '5 Mares' es un misterio, ya que Kepa no lo revelará hasta que no haya completado con éxito la misión del Antártico. No es la primera vez que Kepa Acero se sumerge en una aventura de estas características ya que anteriormente había llevado a cabo los proyectos 'The Final Frontier' (2011) y '5 Olas 5 Continentes' (2010), este último emitido en TVE. Y es que a estas alturas nadie lo duda, Kepa es de Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario