viernes, 7 de diciembre de 2012

Una furgoneta o un estilo de vida....

    Las furgonetas inevitablemente siempre han estado ligadas al surf. Va más allá de ser un medio de transporte, transmiten un estilo de vida vinculado a la independencia, la aventura, la libertad, el afán por descubrir y la convivencia con la naturaleza.



    Las denominadas "camper" incluyen todo tipo de accesorios necesarios para el día a día tales como nevera, cama, cocina, mesa... De este modo se plantean como la alternativa económica de las autocaravanas. Otro punto a favor son sus dimensiones, no llegan a los cinco metros de largo, los dos de ancho y los dos metros de alto con el techo recogido, lo que facilita la conducción asemejándola a la de un turismo. De hecho la furgoneta permite callejear y aparcar sin ningún tipo de limitación de galibo que tan frecuente suele ser en los parkings. Pero no todo iban a ser ventajas ya que no disponen de wc y ducha, algo que hace más cómoda la vida en una autocaravana. Pero ¿quién ha hablado de comodidad y lujo? Esto es otro lifestyle. Una de las reinas por excelencia es la marca Volskwagen.

 
    Esta máquina en cuestión pertenece a nuestro amigo Miguel, prometedor Community Manager y uno de los capos del Marketing del sector del calzado. Como se puede apreciar, un rider que contagia positividad al 100%. Este modelo es una T3 y te permite pernoctar en cualquier lugar sin ninguna restricción, factor muy a tener en cuenta y del que no siempre pueden disfrutar los usuarios de las autocaravanas. En este caso en la costa de Benitatxell. Precioso!!!!!

 
La disposición del espacio interior es uno de los principales caballos de batalla de este medio de transporte. Principalmente hay dos configuraciones: La primera y más sencilla consiste en un asiento cama o cama simple y una mesa. A esta opción se le suele incorporar una nevera, cocina portátil e incluso más asientos móviles.

 
La otra de las posibilidades incluye, en uno de los laterales interiores, cocina integrada, nevera, armarios, asiento cama y un techo elevable con una segunda cama.

 
Aunque cada usuario puede configurar su propio espacio conforme a sus necesidades, siempre y cuando pase las pertinentes homologaciones como la ITV.

 
En cuanto a precios, la oferta varía dependiendo de lo que busquemos. A partir de 35.000 euros podemos tener una Volskwagen Califonia con un equipamiento completo: cocina, techo elevable, nevera, aire acondicionado, con motores TDI a partir de 88cv.

 
O si preferimos un modelo nuevo Multivan TDI más sencillo con asiento cama y mesa, tendríamos ejemplares a partir de 33.000 euros. Si decidimos optar por el mercado de segunda mano, las posibilidades son amplias. Aunque a nosotros lo que nos apetece es recordar la esencia de las "camper" clásicas.

 
Y sino, siempre nos quedará está maravilla de la marca americana Fisker, el "Surf 2013". denominado así por su capacidad interior para alojar una tabla de surf. Es un auto eléctrico con toma de corriente y paneles solares en el techo que hacen funcionar a dos motores traseros ecológicos de 403 caballos de potencia. Su precio ronda los 150.000 dólares americanos, así que a soñar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario